Real Madrid ganó con facilidad en Chipre.
AFP
CHIPRE.- Real Madrid dejó prácticamente sentenciado su paso a las semifinales de la Liga de Campeones al golear este martes, en la ida, por 3-0 a APOEL de Nicosia, Chipre, que asumió su inferioridad desde el principio del encuentro.
El equipo blanco no necesitó enseñar su mejor versión para vencer gracias a dos goles de Karim Benzema y uno más de Kaká, todos en la segunda parte.
Tras una primera parte en la que el marcador no se movió, el líder de la Liga española resolvió cuando empezaban a aparecer los nervios, con un tanto de Benzema (74'), que desatascó la situación, antes de que Kaká (82'), quien había entrado en el partido un cuarto de hora antes, pusiera el segundo.
Con todo más que decidido, Benzema sentenció con el 3-0 en el minuto 90, sellando un triunfo que deja la eliminatoria muy encarrilada en la Champions, una competición donde el club ya suma 200 partidos ganados, teniendo en cuenta los encuentros disputados con el formato anterior de la Copa de Europa.
El equipo del técnico José Mourinho ya piensa en las semifinales, donde se vería con el vencedor del pulso Marsella-Bayern Múnich, cuyo encuentro de ida se disputa el miércoles en suelo francés.
La noticia más preocupante para el equipo madridista fue que su atacante Gonzalo Higuaín se retiró en el minuto 64', llevándose la mano a la cadera tras haber recibido un fuerte golpe poco antes, por lo que se dispararon las alarmas ante una posible lesión.
El APOEL se prepara ya para el previsible adiós en este torneo, donde ha sido la revelación al clasificar por primera vez en la historia a un equipo chipriota para la antepenúltima ronda del torneo, por lo que este duelo ante el todopoderoso Real Madrid ya era considerado en la isla como un premio.