SANTIAGO.- El tenista nacional Paul Capdeville sufrió este martes una sorpresiva derrota en su debut en el Challenger de Barranquilla, que se disputa en superficie de arcilla.
El número uno de Chile y 119º del mundo cayó en primera ronda ante el colombiano Alejandro González por 6-7 (7), 6-3 y 7-5, en un duelo que duró dos horas y 57 minutos.
Capdeville era el quinto favorito del torneo y decepcionó ante un rival que se inspiró jugando como local y aprovechó la irregularidad del nacional para llevarse el triunfo en un estrecho duelo.
Ahora, el tenista de Vitacura volverá al país para comenzar con los entrenamientos de cara a la serie de Copa Davis ante Uruguay por la final de la Zona Americana I, que se disputará desde el 6 al 8 de abril en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.
Sborowitz y su primera vez
En tanto, el joven tenista nacional Matías Sborowitz consiguió su primer triunfo en un evento challenger tras barrer con el taiwanés Ti Chen por un doble 6-1.
En la próxima ronda, el dirigido por Horacio de la Peña espera rival entre el ganador del duelo entre el argentino Facundo Bagnis y el brasileño Joao Souza.
Mientras tanto, el talquino Guillermo Hormazábal, también convocado por Belus Prajoux al equipo de Copa Davis, perdió en la última fase de la clasificación de este evento ante el portugués Pedro Sousa por 6-2 y 6-1. El luso había eliminado en la ronda anterior al joven Gonzalo Lama.
Para este miércoles se espera el estreno de otros dos jugadores nacionales. Nicolás Massú volverá a las canchas tras su participación en el ATP de Viña del Mar en febrero cuando enfrente al británico James Ward. Mientras que Guillermo Rivera se medirá con el argentino Horacio Zeballos.