ASUNCIÓN.- Con la presencia del defensa chileno Marcos González los 90 minutos, Flamengo cayó ante Olimpia de Paraguay por 3-2 este miércoles en partido de la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2012, disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.
Los goles para Olimpia fueron anotados por Sergio Orteman (6 minutos), Pablo Zeballos (51) y Eduardo Aranda (70), mientras que para el elenco carioca marcaron Vagner Love (48) y Darío Botinelli (77).
Con este resultado, Olimpia alcanzó en el primer lugar a Lanús de Argentina con 7 unidades, pero el 'granate' es primero por mejor saldo de goles (+2 contra +1). Flamengo en tercero con 5, mientras que Emelec de Ecuador está en el sótano con 3.
Apoyado por 30.000 fanáticos, Olimpia tomó en forma resuelta la iniciativa a partir del pitazo inicial del árbitro chileno Enrique Osses.
Cuando todo presagiaba que todo sería complicado, el 'rey de copas' guaraní se adelantó en el marcador a los 6 minutos con gol del uruguayo Sergio Orteman, bien ubicado en el área para apenas tocar con la pierna un tiro libre desde la derecha del delantero Pablo Zeballos.
A los 48, Vagner Love convirtió sorpresivamente la paridad, tras un pase perfecto de Ronaldinho al vacío. El volante paraguayo Fabio Caballero, en una jugada infortunada, permitió que Ronaldinho le birlara el balón.
Inmediatamente, el ídolo brasileño habilitó entre los centrales a Vagner Love, quien venció sin contemplaciones al portero uruguayo de Olimpia, Martín Silva.
Cuando parecía que las tinieblas envolverían al partido para los locales y los cariocas se relajaban con el empate, en un ataque franjeado, el delantero Pablo Zeballos remató dos veces para anotar finalmente a los 51 minutos.
A los 70, el volante Eduardo Aranda anotó de un sablazo de media distancia para marcadr el 3-1. Siete minutos más tarde, Darío Botinelli recortó el marcador también con un poderoso remate de media distancia para sellar el 3-2 final.