Baptista trabaja arduamente para regresar a las canchas.
EFE
SANTIAGO.- Una luz de esperanza se abre para el Málaga de Manuel Pellegrini, ya que la recuperación de una de sus grandes figuras podría adelantarse e incluso estaría disponible para el tramo final de la Liga española.
Se trata del brasileño Julio Baptista, quien está realizando su recuperación en Sao Paulo, volverá pronto a España y según su representante y primo, Sergio Baptista, podría anticipar su retorno.
"Julio está muy animado y mucho más recuperado de su lesión. Le quedan aproximadamente unos diez días para que esté aquí en Málaga e incluso podría jugar en dos semanas y media", afirmó.
El trabajo que realiza diariamente Baptista en el Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Deportiva fisiológica del REFFIS, del Sao Paulo, está dando sus frutos. Así, todo parece indicar que el futbolista regresará a España en condiciones de volver a entrar a un campo de juego antes del final de esta actual temporada.
Baptista realiza una jornada intensiva de mañana y tarde. Sólo detiene su actividad para almorzar y descansar entre sesiones en las instalaciones del centro. Todo esto para estar a punto físicamente para culminar una temporada que puede ser histórica para el Málaga.
El brasileño fue operado el pasado 7 de diciembre debido a la fractura del sesamoideo interno del pie derecho. Luego recayó de una rotura fibrilar, la cual fue mucho menor de lo esperado y su recuperación fue más rápida de lo que se esperaba.
Málaga se medirá con el Real Betis en La Rosaleda este sábado con el objetivo de mantenerse en la zona clasificatoria a la UEFA Champions League.