Nadal nuevamente sufre por su rodilla.
AFP
MIAMI.- Rafael Nadal admitió este miércoles que deberá sentirse mejor de su dolorida rodilla izquierda si quiere tener posibilidades de vencer a Andy Murray en una de las semifinales del Masters 1000 de Miami.
"Debo mejorar mi rodilla si quiero tener alguna posibilidad de ganar. Si no, será casi imposible", dijo el español tras vencer en el último turno del miércoles al francés Jo-Wilfried Tsonga por los cuartos de final del torneo.
"No me estoy sintiendo muy bien. No sé qué va a pasar en el próximo partido. Será un gran encuentro ante uno de los rivales más duros del circuito, y yo no llego en perfectas condiciones", agregó.
El número dos del mundo debió exigirse al máximo durante más de dos horas y media de juego para vencer por 6-2, 5-7 y 6-4 al francés. Pudo haberlo definido antes, pero falló cuando sirvió para el partido en el segundo parcial.
Murray tampoco la tuvo fácil para llegar a semifinales. El británico debió remontar un set en contra y un quiebre en en el segundo parcial para superar al serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-4.
"No fue uno de mis mejores partidos. Esa es la verdad", fue el crudo análisis de Nadal tras el triunfo ante Tsonga. "Pero siempre es fantástico estar en semifinales de los dos primeros Masters 1000 del año, los dos en cancha dura", dijo al recordar su llegada a la ronda de los cuatro mejores en Indian Wells, instancia en la que cayó ante Roger Federer.
Pese a que no le impide avanzar en el torneo, Nadal llega con la luz de alarma encedida por la reaparición de su vieja tendinitis en la rodilla izquierda. "Llegaré hasta dónde la rodilla pueda", advirtió antes del partido con Tsonga.
Por sus problemas en la rodilla y su decisión de priorizar el circuito esta temporada, el español confirmó que no estará presente en la serie por los cuartos de la Copa Davis entre su país y Austria que se juega en la semana siguiente a Miami.