Cuevas no juega hace 10 meses en el circuito.
El MercurioSANTIAGO.- El tenista uruguayo Pablo Cuevas afirmó a la prensa de su país que "ahora sí me veo jugando por Uruguay. Tengo la ilusión y la chance", de cara al duelo de Copa Davis ante Chile, que se disputará en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo entre el 6 y 8 de abril.
El ex 45° del mundo y actual 185° del ranking, que no actúa oficialmente hace 10 meses debido a una lesión en su rodilla, se encuentra entrenando en Argentina, pensando en llegar en condiciones a esta confrontación.
En conversación con Emol, el capitán del equipo charrúa Enrique "Bebe" Pérez confirmó que Cuevas estaría en el equipo, pero que iba a decidir a último minuto si lo incluía en algún encuentro de la serie.
Si bien aún no tiene el alta definitiva, Cuevas se ilusiona con disputar uno de los cinco puntos de la confrontación. "El fin de semana pasado el médico me dijo que podía empezar a entrenar en toda la cancha libremente. No es que me curé del todo, pero progresó la recuperación. Quedan unos días aún, pero me veo jugando algún partido", comentó al diario El País.
"Jugué ante Carlos Berlocq y sentí miedos, pero no dolores", comentó Cuevas, por quien los uruguayos basan su ilusión para poder ganar la serie ante el equipo capitaneado por Belus Prajoux.
Cuevas también confesó que se sintió raro tras tanto tiempo sin jugar al tenis. "Desde enero pasado que apenas entraba a la cancha o pegaba sin moverme. Cambia el timing, todo, y de a poco voy regresando a ello", reveló.
Desde principios de este año se encuentra practicando junto a su nuevo entrenador, el trasandino Alberto Mancini, pero aún no puede regresar oficialmente. "Todavía quedan miedos que me van a durar un tiempo más. Será lo más difícil de superar. Hay algunos movimientos en los que siento un poco de dolor", afirmó.
El jugador, de origen argentino, conforma la escuadra designada por Pérez junto a Marcel Felder, Martín Cuevas y Ariel Behar.