El rosarino y sus dirigidos dieron un gran paso hacia las semifinales de la Europa League.
ReutersSANTIAGO.- Marcelo Bielsa continúa haciendo historia con el Athletic de Bilbao. Tras derrotar al Schalke 04 por 4-2 en Alemania, el elenco español dio un gran paso hacia las semifinales de la Europa League recibiendo un sin fin de elogios desde todas partes del mundo.
En España, el sitio Elcorreo.com alabó el juego mostrado por los dirigidos del técnico argentino argumentando que mostró una "pólvora para estar entre los más grandes" gracias al "poder destructivo" que exhibieron.
"En Alemania el Athletic ha asustado al Viejo Continente con una exhibición goleadora capaz de destrozar a cualquier oponente; con una pólvora propia de los grandes campeones, de esas escuadras que copan las posiciones más privilegiadas en los grandes campeonatos", indica el informativo tras la remontada de una escuadra que perdía por 2-1 hasta los 70 minutos del encuentro.
El portal Marca.com tampoco se guardó nada y destacó que el conjunto del rosarino se convirtió en una "leyenda" en Europa anulando incluso la mejor versión del gran jugador ibérico Raúl.
"El partido ha sido histórico, como cada uno de este Athletic en Europa League. Es la sensación de Europa y hoy ha podido hasta con la mejor versión de Raúl y del propio Schalke", destaca en sus líneas.
En Argentina, el periódico Olé asoció directamente la labor del DT con la victoria: "Un triunfo de loco", titula el diario en su versión online. Y continúa con los elogios, "inolvidable e histórica, además de una victoria épica para los de Bilbao".
Por su parte, en Italia fueron más allá del buen resultado de Athletic en Alemania y señalaron directamente el rumor que ronda por estos días. Bielsa sería el firma candidato para asumir la dirección técnica del Inter de Milán en junio.
La Gazzetta Dello Sport envía un claro mensaje al presidente de los lombardos en alusión a que el argentino sería una de sus "obsesiones" para dirigir a su escuadra en el Calcio.
"¿Qué pensará ahora el 007 del Inter, Massimo Moratti? El partido fue espectacular y cumplió con las expectativas de todos debido a su ritmo", explica.
La gran victoria obtenida en condición de visitante deberá ser ratificada por el Athletic el próximo jueves 5 de abril cuando reciban al Schalke 04 en el estadio San Mamés por el compromiso de vuelta.