Josep Guardiola y Marcelo Bielsa se volverán a encontrar esta tarde en Camp Nou.
EFEBARCELONA.- Un partido clave para continuar con opciones de ganar la Liga en España será el que sostendrán este sábado, a partir de las 17:00 horas, Barcelona y Athletic de Bilbao en el estadio Camp Nou.
Y tendrá un condimento muy especial el lance. Será el choque entre dos técnicos que se valoran y respetan mucho, Josep Guardiola y Marcelo Bielsa.
Por un lado, el DT de los catalanes no tiene inconvenientes en afirmar que el estratego del conjunto de Bilbao "fue clave en su formación como entrenador". Es más, asegura que el cuadro que hoy dirige el rosarino "es la sensación de Europa. Se han ganado la admiración de todos".
En tanto, Bielsa se muestra humilde ante la consulta si consideraba al adiestrador de los catalanes su alumno aventajado: "Mire la obra de Guardiola y la mía, y mire quién es el alumno y quién el maestro".
Y no se queda ahí el ex DT de la selección chilena. "Yo no soy el maestro. Las cosas que yo he construido en el fútbol no justifican esa condición, menos si se comparan con las que ha construido Guardiola".
Pero más allá de los elogios cruzados, el pleito de esta tarde no será nada de fácil para Barcelona. Recordemos que el Bilbao derrotó el jueves 4-2 al Schalke 04 por la ida de cuartos de final de la Liga Europa, en una demostración de buen fútbol a un ritmo sorprendente.
Sin embargo, los vascos no ganan hace cuatro fechas en la Liga y se cree que el desgaste del partido que tuvieron en Alemania les podría pasar la cuenta hoy. Eso para Guardiola no ocurrirá. "Bielsa está habituado a trabajar en los límites del esfuerzo. Están educados en que pueden hacer más (...) Pueden ganar, perder o empatar pero dominan los partidos y tienen ocasiones para ganarlos".
Aunque el técnico catalán no adelantó la formación se espera que el atacante chileno Alexis Sánchez arranque desde el primer minuto.