Mario Lepe no encuentra respuestas.
PhotosportSANTIAGO.- Era un duelo de necesitados de puntos. La Universidad Católica requería ganar con urgencia en el Apertura para comenzar a olvidar su irregular desempeño y los itálicos tenían que sumar de a tres para salir del fondo de la tabla. Finalmente, se impusieron los de colonia por 2-0.
El duelo demostró que la Universidad Católica es un equipo con mente frágil y que no cuenta con un jugador que ayude a salir de la irregularidad a los cruzados. Durante todo el encuentro los dirigidos por Mario Lepe transitaron de un lugar a otro sin ninguna idea de como crear peligro.
A los cruzados le expulsaron a Gonzalo Sepúlveda a los 28 minutos, tras una fuerte falta. Pero la derrota de los precordilleranos no pasó por este suceso. Incluso, por minutos, la Católica sintió el jugador menos y jugó de igual a igual ante Audax.
Audax jugó un partido correcto. Trató de sorprender a la UC con su hombre demás, pero no supo aprovechar la ventaja, por ello el primer tiempo 0-0.
El segundo tiempo fue todo para Audax. Mario Lepe se equivocó en los cambios y despotenció al equipo, en tanto Omar Labruno colocó más volantes y atacantes y dejó sin opción a los cruzados.
Con el amplio domino local, era cosa de tiempo que llegaran los goles. Minuto 54 y Felipe Mora, con la cabeza, coloca el 1-0 parcial. A los 79’ Bryan Carrasco, tras una notable jugada colectiva sentenció el 2-0.
Con la victoria Audax queda con 11 puntos y sale del fondo de la tabla, en tanto la Universidad Católica se mantiene con 15 puntos.