El taiwanés tiene una pequeña rotura en el menisco lo que le impide jugar bien.
ReutersNEW YORK.- La gran revelación de la NBA, el jugador de los New York Knicks Jeremy Lin, deberá operarse la rodilla izquierda y estará seis semanas fuera de las canchas
Según admitió el pasado sábado la franquicia, una resonancia magnética reveló que el taiwanés, que llevaba tres partidos sin jugar por un dolor en la rodilla izquierda, tiene una pequeña rotura en el menisco.
La operación está programada para la próxima semana. Queda menos de un mes de temporada regular en la liga norteamericana de baloncesto, por lo que los Knicks tendrán que lograr la clasificación a los "playoffs" sin el base si quieren verlo de nuevo en el equipo esta campaña.
"Esta mañana fui a la cancha a ver cómo me sentía. Y realmente no puedo hacer mucho", contó Lin, cuya ascenso del anonimato al estrellato a comienzo de curso fue toda una sensación en el mundo del baloncesto.
"No puedo fintar o saltar. Está bien claro que no podré ayudar al equipo a no ser que arregle esto ahora mismo", señaló el jugador estadounidense de origen taiwanés.
Lin promedia 14,6 puntos y 6,2 asistencias por partido. Desde que se convirtió en un jugador habitual en sus rotaciones, los Knicks suman 18 victorias y 11 derrotas.
En total, la franquicia neoyorquina está 26-26, sólo un triunfo y medio por delante de Milwaukee en la lucha por el último puesto de "playoff" en la Conferencia Este