AFP
BAGDAD.- Irak quiere poner fin a la prohibición impuesta el año pasado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de albergar partidos de la selección nacional y desea celebrar amistosos, según informó este domingo un responsable del fútbol iraquí.
"Estamos tratando de convencer a la FIFA para levantar la prohibición al equipo nacional de jugar en nuestro territorio y demostrar que somos capaces de acoger partidos de acuerdo a sus reglas", aseguró Abdel Khaleq Massoud, vicepresidente de la Asociación Iraquí de Fútbol (IFA).
El presidente de la IFA, Najeh Hmoud, encabezará una delegación que se reunirá con el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en Zúrich el 13 de abril, para discutir este asunto y temas relacionados con el futuro del fútbol iraquí, comunicó Massoud.
Sobre el objetivo de dicha reunión, añadió que la delegación propondrá que a Irak se le permita organizar partidos amistosos en Bagdad, mientras que la prohibición de albergar partidos oficiales se mantendría vigente.
La FIFA prohibió a Irak ser sede de partidos de fútbol después de un encuentro disputado el pasado 2 de septiembre en Arbil, capital de la región autónoma del Kurdistán, debido a la mala administración y organización con la que tuvo lugar el mismo.
Concretamente, el inicio del partido se retrasó diez minutos debido a un corte de energía y el estadio parecía tener un número de espectadores significativamente superior a su capacidad máxima, establecida en 12.400 personas.