Demichelis está actuando como volante central en el Málaga.
EFE
MÁLAGA.- El defensa argentino del Málaga, Martín Demichelis, afirmó este martes que su equipo tiene "una posibilidad de seguir defendiendo la cuarta plaza y luchar por la tercera" si ganan el próximo lunes al Racing de Santander en La Rosaleda, aunque también "hay que ver lo que hace el Valencia, que lo tiene difícil" en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Demichelis insistió en que "el sueño europeo lo vas teniendo jornada a jornada dependiendo de la actuación y de la posición en la que estés en la tabla", y valoró que el Málaga está a un punto del Valencia, que es tercero, después de que pudieran superar al Levante, por lo que ahora tienen que defender esa posición.
"Tenemos un equipo muy completo para pensar por y para ganar. Esta institución necesitaba prepararse para ganar y lo está logrando", dijo el defensor sudamericano.
Sobre la visita del Racing el próximo lunes al estadio malaguista, advirtió de que el rival "va a venir a jugarse mucho", señaló que espera un partido "entretenido y a favor del Málaga".
También consideró que la derrota de la pasada jornada contra el Betis (0-2) fue "un golpe importante a la euforia" que se había creado en torno al conjunto malaguista, lo que, en su opinión, es bueno "para que la gente sepa que va a ser duro el final de la Liga".
Se recupera Juanmi
Por otra parte, en el entrenamiento que dirigió esta jornada el técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, el delantero Juanmi se reincorporó al trabajo con el grupo tras superar unos problemas físicos que le han mantenido de baja varias semanas.
Juanmi se lesionó durante el encuentro amistoso que los "blanquiazules" disputaron contra el equipo sueco del Djugardens el pasado 13 de marzo.
Por el contrario, el defensa brasileño Weligton permaneció en el gimnasio por unas molestias y realizó una sesión más suave que el resto de sus compañeros, mientras que los lesionados Joaquín Sánchez y el guardameta argentino Willy Caballero llevaron a cabo tratamiento terapéutico.