La raqueta nacional fue superado ampliamente durante todo el encuentro.
EFESANTIAGO.- Un mal comienzo tuvo el equipo de tenis chileno en la serie que disputa ante Uruguay en Montevideo. Jorge Aguilar (336°) cayó claramente ante el charrúa Marcel Felder (244°) por 6-4, 6-7, 6-1 y 6-2 perdiendo el primer punto de la serie por Copa Davis en tres horas y ocho minutos de partido.
Durante la mayor parte del encuentro correspondiente a la final de la Zona Americana I, el jugador local controló cada una de las pelotas que estaban en juego y terminó pasando por encima de un irregular singlista nacional que sólo mostró una tímida reacción cuando se quedó con el segundo set.
El primer parcial comenzó rápidamente a favor del uruguayo, quien inmediatamente quebró en dos ocasiones y se quedó con la maga en 47 minutos de juego ante un tenista chileno que terminó muy diezmado físicamente.
A continuación Aguilar expresó signos de recuperación que le bastaron para forzar a un tie break y llevarse el set por 7-6 ante un Felder que bajó los brazos respecto del buen nivel de juego que había exhibido hasta el momento.
El tercer y cuarto parcial fueron claramente para el charrúa. El local volvió a tomar el control del compromiso y abrochó un 6-1 y un 6-2 para sellar el duelo a su favor.