VIZCAYA.- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, admitió este sábado que la secuencia de resultados del conjunto rojiblanco -cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos- y la posición que ocupa en la Liga -undécima- son motivo de preocupación en su escuadra y que "no pueden generar satisfacción".
"Nunca nos marcamos objetivos. El objetivo es afrontar el próximo partido con la ilusión de ganarlo", aañadió el ex técnico de la selección chilena en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy en Lezama, cuando se le ha cuestionado si la meta de alcanzar la cuarta plaza está demasiado lejana para su equipo.
Bielsa recalcó que "la sucesión de resultados es la que marca las expectativas" y que "fijar a priori esos objetivos no conduce a nada ni tiene valor alguno". "Es una pérdida de tiempo", ha incidido.
Tampoco quiso valorar el rosarino si sus jugadores han alcanzado el nivel de juego deseado porque "todavía no han finalizado las tres competiciones en las que participa el Athletic y, por lo tanto, no puede dar por definida la obtención de objetivos" en ese sentido.
En cuanto al partido de mañana ante el Sevilla de Gary Medel en San Mamés, Bielsa ha confirmado que, a falta del entrenamiento de esta tarde en Lezama -el segundo del sábado y último antes de enfrentarse mañana al equipo andaluz-, tiene a todos los jugadores disponibles, aunque no será hasta que finalice esa sesión cuando decida el once titular que alineará.
Sobre su próximo rival, apuntó que "la sucesión de resultados favorable refleja que midiendo la productividad de ese modo, obviamente ha habido una modificación" en el Sevilla tras la llegada al banquillo de Michel, aunque no ha querido comparar su juego actual con el que desarrollaba a las órdenes de Marcelino.