Los nacionales colocaron la serie 2-1 y Chile quedó a un punto de jugar el repechaje.
Archivo, El Mercurio.SANTIAGO.- La dupla conformada por Paul Capdeville (119°) y Jorge Aguilar (336°) le dio la ventaja a Chile por 2-1 en la serie que disputa ante Uruguay por la fase final de la Zona Americana I.
Los jugadores nacionales derrotaron claramente por 6-0, 6-4 y 6-2 a los charrúas Marcel Felder (244°) y Ariel Behar (307°). El partido fue dominado ampliamente por los visitantes, quienes con un sólido juego de fondo y de red se quedaron con el triunfo.
El primer set se transformó en un trámite para el binomio chileno, ya que en tan sólo veinte minutos se quedaron con el parcial dejando en cero y sin reacción alguna al equipo local.
La continuación del partido no sufrió muchas variantes, pero los charrúas despertaron y subieron el nivel de juego exhibido hasta el momento.
De esta forma batallaron, aunque sin conseguir resultados positivos, debido a que la pareja nacional logró un quiebre y terminó sellando a su favor un claro 6-4 en poco más de media hora.
Mientras, el último set se cerró por 6-2 demostrando que la dupla chilena mostró un juego contundente.
Aguilar realizó un partido redondo olvidando la pésima actuación que había tenido en el partido del día viernes ante Felder, donde cayó derrotado inapelablemente sembrando las dudas para su participación de este sábado.
Ahora todo se definirá el día domingo y Chile deberá asegurar la serie a su favor para disputar el repechaje que le podría dar un lugar en el selecto Grupo Mundial de la Copa Davis.