España se enfrentará a Estados Unidos por semifinales.
AFPCASTELLÓN.- David Ferrer asumió su liderazgo superó al número uno austríaco Jurgen Melzer por 7-5, 6-3 y 6-3 situando de nuevo a España en una semifinal de la Copa Davis, la cuarta en el últimos cinco años.
El quinto jugador del mundo liquidó las expectativas del conjunto centroeuropeo, reanimadas tras el triunfo del sábado en el partido de dobles, que evitaron un adiós precipitado de los visitantes al marcar el 3-1.
El equipo campeón se aferra a su corona. Ahora, su defensa será puesta en cuestión del 14 al 16 de septiembre, como local y contra Estados Unidos, que sorprendió a Francia en Montecarlo.
Ferrer se mantuvo infalible. Lo ha sido para los ibéricos cada vez que ha saltado a la pista como local. Su récord se eleva a catorce triunfos consecutivos en esta situación.
El tenista español tardó dos horas y 24 minutos en sacar adelante el choque ante la nueva versión de Melzer, nada próxima a la que ofreció en la sesión del viernes, cuando fue sacado de la pista por Nicolás Almagro rápidamente.