Sánchez sigue sumando elogios en España.
EFESANTIAGO.- Barcelona está cada vez más cerca del Real Madrid en la Liga española a siete jornadas del final del torneo, tras conseguir una victoria 4-1 como visitante sobre Zaragoza en esta pasada fecha y el empate sin goles del líder en casa frente a Valencia, que dejó a los catalanes a cuatro puntos de los merengues.
Alexis Sánchez tuvo una gran actuación ante los "maños" y respondió de la mejor manera tras no haber sido considerado en el choque ante el Milan por la Champions League.
En la prensa catalana, específicamente en el diario Sport creen que el chileno dará lo mejor en esta parte final de la temporada y consideran que llega más "suelto" a esta recta final de la campaña, donde el club catalán se jugará tres títulos.
"El delantero acumula menos kilometraje que la mayoría de sus compañeros y afronta los partidos decisivos más suelto en su juego", destaca el periódico. Añade que "por culpa de las malditas lesiones, las piernas del delantero andan cortas de kilometraje, una clara ventaja respecto a otros jugadores del vestuario blaugrana".
Además, creen que el duelo ante Zaragoza es una muestra del aporte que significa el tocopillano para el equipo de Josep Guardiola. "Aunque sea a cuentagotas, por fin Alexis da síntomas de empezar a soltarse y mostrar algunas de las habilidades que le llevaron este verano al Camp Nou. Desde un primer momento, el chileno se mostró como un asistente de lujo para Lionel Messi", señala la publicación.
"Generoso como pocos, jamás ha tenido un problema para levantar la cabeza y buscar la referencia del astro argentino en busca de su definición. Sin embargo, más de uno sí le ha recriminado falta de decisión a la hora de solicitar el balón y afrontar el uno contra uno con descaro", sentencia.
Por último, indican que "tras lo visto en Zaragoza, ese pequeño defecto ya pasó a mejor vida", ya que "encaró con descaro y de sus botas el Barça se cobró una expulsión y una pena máxima. Un repertorio completo para un delantero llamado a asumir un mayor protagonismo en la recta final del campeonato".
Barcelona jugará este martes ante Getafe como local, buscando una nueva victoria para seguir colocando más presión al Real Madrid en la Liga española, que tendrá una visita de riesgo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.