Junior Fernandes, una de las grandes figuras azules.
El Mercurio
SANTIAGO.- La 11ª fecha del Torneo de Apertura terminó este domingo con la misma tónica de las últimas jornadas. Con Universidad de Chile manteniéndose firme como líder del campeonato, mientras Colo Colo no logra superar su irregularidad y Universidad Católica logró golear sin inconvenientes a Cobreloa.
Revise los hechos más destacados que marcaron una nueva jornada del primer certamen de la temporada.
La U saca enormes diferencias
Parece que jugara a media máquina y aún así marca enormes distancias sobre el resto. Universidad de Chile ahora barrió con Santiago Wanderers y con un 3-0 contundente siguió al tope de la tabla de posiciones del torneo con 28 puntos.
Los azules volvieron a mostrar jerarquía y con un juego demoledor no dejó dudas ante el elenco dirigido por Arturo Salah, quienes no hicieron un mal partido.
La U se acerca a pasos agigantados a asegurar el primer puesto, a pesar del gran momento de O'Higgins, que sigue a tres de los universitarios, tras vencer por 2-1 a Unión San Felipe.
Colo Colo no supera sus problemas
Por su parte, Colo Colo e Ivo Basay no encuentran el rumbo. Los albos se enredaron de nuevo en Santa Laura y cayeron sin apelación ante Unión Española.
El 4-2 en contra fue generoso, ya que los hispanos tuvieron muchas chances para ganar por un margen amplio.
La UC se saca los fantasmas
En tanto, la UC de Mario Lepe por fin se destapó con goles. Los de la franja golearon por 5-1 a un Cobreloa muy complicado que tampoco puede superar sus problemas.
Así, la Católica llega con confianza al clásico del próximo sábado ante Colo Colo en el Monumental y piensa en conseguir la hazaña ante Bolívar en La Paz para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.
San Felipe y Cobresal se hunden
Mientras que en la parte baja, Unión San Felipe y Cobresal comienzan a quedarse en el fondo de las posiciones.
Los de Nelson Cossio cayeron ante O'Higgins por 1-2 en Rancagua y siguen en caída libre, quedándose con apenas ocho puntos en el penúltimo puesto.
El caso de Cobresal es aún peor. Los de Óscar del Solar volvieron a perder en casa, esta vez ante Huachipato por 0-2.