Jadue también sacó la voz con respecto a las amenazas a Carlos Muñoz.
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El presidente de la ANFP Sergio Jadue se refirió este lunes a las denuncias de amenaza que realizó este fin de semana el delantero de Colo Colo Carlos Muñoz por parte de un sector de la barra del Cacique.
A propósito de una reunión con una delegación de Valparaíso que llegó hasta Quilín con la idea de avanzar que la región reciba la Copa América, el timonel del fútbol chileno señaló que "lo que hoy se construye en esta reunión es lógicamente distinto a la destrucción del fútbol, que hemos vistos algunas veces en el último tiempo. Lo que ha pasado con el jugador Carlos Muñoz, con quien conversé hoy, no hace más que confirmar que esto es lo que queremos: construir y no destruir".
Además, el mandamás de la ANFP señaló que "en el Consejo de Presidentes del 19 de abril vamos a presentar las mociones de este presidente y el directorio ante el Consejo para cumplir con reformar reglamentarias, estatutarias, de base y esperamos la colaboración unánime de todo el futbol chileno para decir: señores, esto se acabó; las ayudas a las barras se acabaron".
"Acá no se debe discriminar; las hinchadas son las que merecen ir a los estadios limpios de todo inconveniente o personas violentas", agregó Jadue.
Sobre el caso de Muñoz, el presidente del fútbol criollo dijo que el cuerpo jurídico de la ANFP "está a disposición -y se lo dije hoy a Carlos Muñoz-, para entablar cualquier tipo de denuncia o querella que él u otra persona quisiera presentar, y también nos haremos parte si lo desea".
Por último, Jadue expresó que "debemos aprovechar ahora la oportunidad que se está dando y donde todas las fuerzas vivas y políticas del país están diciendo: señores, hoy día pongámonos los pantalones y digamos que esto se acabó".
En ese sentido, el presidente del balmpie chileno aseguró que "como fútbol lo vamos a hacer y en el próximo Consejo podrán conocer los detalles de nuestras mociones y vamos a demostrar que nosotros también estamos poniendo algo más que un granito de arena con respecto al tema de terminar de una vez los vínculos tan dañinos que se han producido últimamente con las barras".