Con la llegada de Carlos Tapia a la presidencia de Blanco y Negro, Ivo Basay tendría sus días contados como DT de Colo Colo.
PhotosportSANTIAGO.- Aunque aún no se oficializa, es un hecho que durante la tarde de este miércoles Carlos Tapia será ratificado como el nuevo presidente de Blanco y Negro.
El representante de la corporación reemplazaría por los próximos tres años al empresario Hernán Levy, quien hace algunas semanas descartó continuar al mando de la concesionaria que rige los lineamientos de Colo Colo.
De asumir hoy, Tapia tendrá un complejo escenario al mando del Cacique.
La primera tarea que tendrá a su cargo el abogado será analizar la continuidad del técnico Ivo Basay, quien estaría más cerca de dejar la banca alba que de cumplir su contrato hasta el término del Torneo de Apertura.
Otros de los objetivos a corto plazo será la obtención de un título y la clasificación a un campeonato internacional.
Para la gran mayoría del directorio Tapia "es un hombre de consenso y que llama a la unidad de la mesa", sobre todo en el delicado momento que vive Colo Colo entre divisiones dirigenciales y conflictos con su barra.
Pasada las 15:00 horas se espera que sea presentado oficialmente el nuevo timonel de ByN, tras la reunión de directorio que se inició pasado este mediodía.