En primer plano el entrante y atrás el saliente presidente de Azul Azul.
Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile presentó este miércoles a su nuevo presidente. Se trata del empresario José Yuraszeck.
El ahora timonel azul fue elegido en reemplazo de Federico Valdés, con seis votos a favor y cinco abstenciones.
En su primera conferencia como máximo dirigente laico agradeció la labor del saliente timonel de quien dijo "dejó la vara muy alta" y aprovechó de golpear la mesa. "Se acabó la relación con las barras", dijo.
Luego argumentó sus dichos. "No queremos que pocos delincuentes se mezclen con nuestros hinchas y les impidan ir al estadio. Queremos que vuelvan las familias y nos atendremos a las disposiciones de la autoridad. Hay que ser claro de las dispocisiones legales que existen y las que existan a futuro y hay que respetarlas. Los estadios van a ser distintos con mayor cantidad de gente tranquila".
Sobre su llegada a ser el máximo representante del club dijo que "es quizás lo más importante en mi vida, lo tomo como un desafío gigante, está la vara alta y hay que hacerlo mejor, para eso me he preparado durante un par de años. He dejado otras actividades para dedicarle prácticamente todo mi tiempo a la U".
En lo deportivo aseguró que "vamos a hacer los esfuerzos para no desarmar el plantel y mantener los jugadores. Queremos seguir siendo el equipo que más aporte a la selección y para eso vamos a seguir con la política de contratar jugadores jóvenes, con buenos títulos y selecciones menores".
En cuanto a Federico Valdés, seguirá siendo parte del directorio, presidiendo la comisión de la construcción del estadio azul.