Fernando González y Nicolás Massú, una de las duplas más destacadas del tenis chileno.
El MercurioSANTIAGO.- El miércoles se conoció que Italia será el rival de Chile para el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, del 14 al 16 de septiembre en tierras itálicas.
Voz autorizada para analizar la próxima serie ante los europeos es el ex tenista Fernando González, quien señaló a radio Cooperativa que "va a ser difícil, pero siempre pasan cosas y existe la ilusión en un repechaje".
Y no duda en afirmar quién debiera ser el líder de la escuadra que capitanea Belus Prajoux. "'Nico' (Massú) es lejos el jugador más experimentado. A mi me gusta más la experiencia, que él sea el líder del equipo, pero todo va a depender cómo llegue en su rendimiento, ojalá que en esa época sea el número uno del grupo", puesto que hoy ocupa Paul Capdeville.
Consultado por las declaraciones del capitán de los europeos, Corrado Barazzutti, quien señaló que "Chile es el mejor sorteo que nos pudo haber tocado", González dijo que "mejor es hablar en la cancha. Si bien son favoritos especular no sirve de nada, los rivales merecen respeto".
Y agregó: "Los italianos no tienen un gran jugador, pero tienen varios que están preparados, aunque no son desequilibrantes".
Sobre la posibilidad de viajar a Europa junto a sus ex compañeros, adelantó que "no sé, falta mucho tiempo y no sé cómo va a estar mi calendario, pero obviamente sería lindo estar apoyando".