MÁLAGA.- El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, lamentó este domingo, tras empatar 1-1 en casa ante la Real Sociedad de Claudio Bravo, la oportunidad que se les escapó de alcanzar el tercer lugar de la Liga.
"Se escaparon dos puntos con el equipo en ventaja y un hombre más", admitió el ingeniero, quien además señaló que no fueron "el equipo alegre que siempre juega aquí en La Rosaleda".
En rueda de prensa, el entrenador nacional indicó que no tiene "la sensación de haber perdido un puesto de 'Champions'. Haber ganado no nos lo aseguraba y aún quedan quince puntos y muchos equipos en la pelea".
"Era un partido que yo temía mucho, porque veníamos con dos días menos de descanso que el rival. Desde el principio, se notó que el equipo no tenía chispa. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones y el gol de Demichelis, pero Claudio Bravo -portero chileno de la Real Sociedad- estuvo muy bien. Después nos faltaron piernas", argumentó.
Además explicó que al final, "entre corazón e ímpetu pudimos crear algunas ocasiones, aunque tampoco es fácil encontrarlas con nueve jugadores atrás", en alusión al esquema defensivo del rival.
"Todos los puntos que nos dejamos en el camino son complicados. En Villarreal también teníamos el partido ganado. El fútbol son aciertos y errores y no se pueden dar los partidos por ganados en el minuto 80. Que el equipo esté donde está a cinco partidos (del final de liga), es bueno", aseguró.
Además de recordar las seis bajas que tenía el Málaga para este choque, Pellegrini valoró que su equipo lo dio "todo con los jugadores con los que le tocó afrontar el partido", aunque no cree que esto haya influido.
"El problema no estuvo en el contragolpe de la Real. Ojalá para todos los equipos fuera igual y tuvieran todo el mismo descanso, aunque a mí no me toca valorar el calendario. Nos anularon un gol que era legítimo y decidía el partido", según el chileno, que elogió a su portero Rubén y adelantó que irán "a buscar los puntos" a Pamplona.