Este domingo no se pudo escuchar el típico sonido en la barra de Magallanes.
El MercurioSANTIAGO.- En las últimas horas una gran polémica generó la prohibición para el ingreso de la "Bandita" de Magallanes al partido ante Santiago Morning en La Pintana por una nueva fecha de la Primera B.
La medida se tomó a raíz de las nuevas normas que aplica el Plan Estadio Seguro, donde se impide la entrada de bombos e instrumentos a los recintos deportivos del país, por lo que sus integrantes debieron dejar afuera sus elementos.
El programa del Gobierno de Chile busca erradicar la violencia y en su reglamento consigna que este tipo de objetos no podrán ingresar más a los estadios.
Una vez que se dio a conocer la noticia que afectó a la "Bandita", los usuarios de las redes sociales comenzaron a manifestar su malestar por el impedimento que afecta a una de las "barras" más célebres, que sólo se encarga de apoyar a su equipo y en ningún caso incitar a la violencia.
En Twitter, la "Bandita de Magallanes" se convirtió en trending topic (lo más escrito) a nivel nacional y la mayoría de sus comentarios son críticas por el instructivo del Plan Estadio Seguro.