Lo tuvo Málaga.
EFESANTIAGO.- La prensa española se fue con todo en contra del Málaga, tras dejar escapar una inmejorable oportunidad de pelear el cupo directo a la próxima Champions League.
El cuadro del chileno Manuel Pellegrini ganaba 1-0 y terminó empatando ante la Real Sociedad de Claudio Bravo, quien fue figura del encuentro.
El medio más duro con el conjunto andaluz fue la Opinión de Malaga, quien tituló. "Fiasco con todo a favor". "El Málaga, independientemente de la última jugada del partido, no ganó porque no jugó para ganar. Pagó su espesura ofensiva con dos puntos perdidos que veremos a ver si no resultan decisivos dentro de unas pocas semanas, cuando la Liga eche el telón", dice el diario.
Hacen eco también del polémico gol anulado a Demichelis en los últimos minutos del duelo. "El partido queda marcado, no obstante, por esa jugada final. En pleno acoso y derribo al área realista, ya en pleno descuento, el Málaga acertó con el 2-1. Fue Demichelis el que se encontró el balón en el área chica, tras un primer intento de Van Nistelrooy. El argentino marcó, pero en la grada de Preferencia el asistente de González González levantó su banderín. ¿Fue falta?... No ¿Fue mano?... No. ¿Fue fuera de juego del internacional argentino?... No. Simplemente fue un error gravísimo del «ayudante» del árbitro", sentencia.
El diario El Sur puso énfasis en la oportunidad que dejó escapar el conjunto del Ingeniero. "El Málaga desecha la tercera plaza. Pese a la superioridad numérica toda la segunda parte, fue incapaz de superar a la Real", analiza.
"El Málaga no quiso la tercera plaza. En un partido en el que evidenció numerosas carencias y en el que echó en falta a Joaquín y Baptista, se mostró incapaz de superar a la Real Sociedad pese a gozar de superioridad numérica en la segunda parte y acabó empatando a 1. En menos de tres días se ha dejado cinco puntos vitales y ahora se verá obligado a darlo todo en una recta final muy exigente", agrega.
Y fue más duro. "Hasta el final fue una agonía como en los tiempos recientes, cuando el Málaga se jugaba la vida y no Europa. Incluso, el árbitro anuló un gol de Demichelis en las postrimerías. Total, una impotencia manifiesta de un equipo incapaz".
Malaga Hoy, en tanto, sentenció que "al Málaga se le va otra ocasión de oro para ser tercero tras ceder un empate ante una Real Sociedad con diez desde el descanso. Cansado y sin tino por la dura semana, aun así le mete otro punto al quinto".
"Se ponía la jornada propicia con las derrotas de Levante, Valencia y Osasuna y más se puso con el gol de Isco a los 20 minutos y la roja a Mikel González al filo del descanso. Pero el equipo blanquiazul ya tenía un aviso en el intermedio. No había fluidez en el juego, tampoco se palpaba la intensidad del que sabe que está ante una gran opción de poner tierra de por medio. Ganaba por inspiración", agrega.
Y terminan con un crudo análisis. "La Champions está más barata que nunca, pero tampoco se regala. En los partidos de verdad que vienen no hay margen para más gatillazos".