SANTIAGO.- Los coletazos de la relación entre la barra de Colo Colo, Garra Blanca, y la dirigencia del club albo al parecer no tiene una pronta solución.
Este lunes y tras la reunión de los presidentes y representantes de los clubes de Primera, Segunda y Tercera División del fútbol chileno de la Región Metropoliana con la Intendenta Cecilia Pérez, el timonel de Blanco y Negro, Carlos Tapia, reconoció que lo llamaron desde la barra del elenco colocolino.
"No sé como consiguieron mi número de teléfono, porque ni yo mismo me lo sé y me han señalado que ellos (la Garra Blanca) van a cambiar de comportamiento, pero uno no cambia con las buenas intenciones, sino con hechos reales", sentenció el presidente.
Agregó que "el llamado era de alguien de la barra, no se identificó, pero quizás la voz puede haber sido conocida e insistió que se iban a portar bien".
En esa misma línea fue enfático en afirmar que los barristas "tienen que demostrar un arrepentimiento eficaz y una irreprochable conducta, y además reparar el mal que han causado".
Tapia explicó que "el principal activo de Colo Colo no son las acciones ni los bienes raíces, sino el patrimonio principal que es el ser humano, la persona, los integrantes del plantel y los funcionarios y ellos (la Garra Blanca) han dañado gravemente el principal activo que es la honra y la seguridad como la es de un joven deportista como Carlos Muñoz".
Consultado sobre una supuesta relación que aún existe entre el líder de la barra de Colo Colo, Francisco "Pancho Malo" Muñoz, y la actual concesionaria del club, el abogado fue tajante: "No hay ninguna relación y no la habrá con la barra. Desde que yo asumí están cortados todos los lazos con ellos y no hay más regalías".
"Aquí no hay más amenazas, no existen los matones ni gangsters que atemoricen a nadie, ni menos a un jugador de fútbol", recalcó.
Finalmente, Tapia informó que "la reunión sirvió para que todos los clubes nos comprometiéramos a asumir que no habrá más violencia en los estadios y no existirá relación con nadie que vaya en contra de una seguridad plena en los recintos". Por ello, dijo que este martes todos los presidentes y representantes de los clubes de la Región Metropolitana asistirán al senado en Valparaíso para analizar las nuevas modificaciones de la Ley de Violencia en los Estadios".