EMOLTV

Ciclismo: Contador espera volver a competir en el Tour del Benelux

El pedalero español cumplirá su castigo precisamente el día que comienza la prueba que se disputa por terreno holandés y belga.

17 de Abril de 2012 | 12:55 | AFP

MADRID.- El ciclista español Alberto Contador, sancionado con dos años por dopaje, espera volver a competir en el próximo Tour del Benelux del 6 al 12 de agosto, coincidiendo con el fin de su castigo, precisamente el día de comienzo de la prueba que se disputará en Holanda y Bélgica.

"Seguramente, volveré antes (de la Clásica de San Sebastián), en el Eneco Tour", dijo Contador en la madrugada de este martes en una entrevista con la radio privada Cope.

Tras su regreso, Contador espera correr la Clásica de San Sebastián el 14 de agosto y después confirmó que estará en la Vuelta a España, que comienza el 18 de agosto.

"Por primera vez puedo decir seguro que voy a estar en la Vuelta", añadió el ciclista español, que volvió a reiterar también su deseo de participar en el Mundial de Ciclismo que se celebrará en la ciudad holandesa de Valkenburg, en el mes de septiembre.

"Me gustaría formar parte de la selección española", dijo, confiando en que el seleccionador español lo escoja y poder participar tanto en la prueba en línea como la de contrarreloj.

"Me gustaría formar parte en los dos: la de contrarreloj, tiene unos repechos que me pueden favorecer, y en cuanto a la de fondo, igual hay corredores que están más preparados que yo", dijo, citando a Samuel Sánchez y a Alejandro Valverde.

Contador volvió a insistir en que ha perdido la confianza en la justicia deportiva tras su sanción de dos años decretada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y reiteró que su prioridad es volver a correr con su equipo, el Saxo Bank, pese a que, según él, seis equipos, entre ellos, el Movistar, han llamado a su puerta.

"Mi prioridad principal es el Saxo Bank. Me ha apoyado en todo momento de forma incondicional sabiendo lo que había. Tanto el mánager como el patrocinador se han comportado de manera ejemplar, eso vale muchísimo, si lo tuviera que valorar en cantidad económica no sabría valorarlo, y por eso no me imagino mi futuro fuera del equipo Saxo Bank", concluyó, a pocos meses de concluir su castigo.

El ciclista español fue suspendido por dos años por haber dado positivo por clembuterol en un control antidopaje realizado en la segunda jornada de descanso de la edición de 2010 del Tour de Francia.

La suspensión, retroactiva y que le privó de sus títulos del Tour 2010 y el Giro 2011, finalizará el 6 de agosto de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?