EFE
ASUNCIÓN.- El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, reveló este martes que directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) quieren contratar a su entrenador, el uruguayo Gerardo Pelusso, en caso de fracaso y posterior despido del seleccionador Francisco "Chiqui" Arce.
"No me van a sacar mi técnico", dijo Recanate en declaraciones a periodistas. De esta forma, el mandamás de Olimpia se declaró molesto por el acercamiento de directivos de la APF a Pelusso.
Bajo su orientación, el decano del fútbol paraguayo ganó el Torneo de Clausura 2011 y se mantiene como líder solitario en la tabla de posiciones del Apertura actual con 29 puntos, 7 más que su más inmediato perseguidor, Cerro Porteño, que tiene 22.
Las relaciones de Recanate con los principales dirigentes de la APF son habitualmente tirantes.
"Le están queriendo contratar a Pelusso, en el caso que el proyecto Francisco Arce fracase, pero si es por plata, no me van a sacar a mi técnico. El plan de la APF no va a progresar", remarcó.
Arce, ex jugador de la selección paraguaya de fútbol, tendrá su chance para seguir o no en el combinado guaraní en el partido que disputará su equipo en La Paz ante Bolivia el sábado 9 de junio, por la sexta fecha de las eliminatorias.
Con tal motivo, el adiestrador tiene previsto instalarse en Bolivia el 17 de mayo, para un tiempo de aclimatación a la altura de 3.600 metros del estadio Hernando Siles.
Bajo la batuta de Arce, Paraguay se encuentra en la séptima posición (entre nueve equipos) con 4 puntos, y además, tendrá libre en la quinta fecha.