Capdeville aún tiene mínimas chances de entrar directo a Roland Garros.
Reuters
SANTIAGO.- La organización del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, publicó la lista de entrada oficial al torneo de arcilla más importante del mundo, que se disputa a fines de mayo.
Y el chileno Paul Capdeville (113°) quedó a diez puestos de ingresar directo al certamen y de esta manera deberá jugar la fase previa.
Sin embargo, ya hay dos jugadores que desertaron del torneo: el sueco Robin Söderling (28°) y Pere Riba (102°) por lesión. Así, son ocho los tenistas que deben borrarse para que el número uno nacional ingrese directamente.
Otro que ya se despidió de la cita parisina es el local Julien Benneteau (31°), que este jueves sufrió fractura de muñeca en el Masters 1000 de Montecarlo, aunque falta que confirme su deserción de manera oficial, ya que el diagnóstico preliminar habla de tres meses de ausencia en el circuito.
Además, otros lesionados son el argentino Juan Mónaco (14°), Carlos Berlocq (37°), Nikolay Davydenko (38°), Juan Carlos Ferrero (46°), Philipp Petzschner (76°), Pablo Cuevas (312°) y Andreas Beck (110°, que está delante del chileno en la lista de espera), que dependiendo de su evolución podrían ausentarse del torneo.
Así, Capdeville aún debe esperar de aquí a un mes para saber si podrá conseguir un cupo dentro del cuadro principal en Paris.