SANTIAGO.- Luis Marcoleta, el ahora ex técnico de San Marcos de Arica, renunció este domingo a la banca del cuadro nortino luego de la igualdad ante Santiago Morning que dejó al conjunto del santo como exclusivo escolta de Barnechea en el ascenso chileno.
Fue una sopresa mayúscula la que se llevaron los jugadores de San Marcos, dado que el DT les comunicó la noticia una vez consumado el empate con el elenco microbusero, porque a pesar de no ganar, los ariqueños se perfilan como uno de los fuertes candidatos de obtener el Apertura de la Primera B.
Por eso no fueron razones futbolísticas las que explican su salida, sino que el descontento con el trato de la dirigencia del club.
"Hay varias desavenencias, metodología, no respetar la dignidad de los futbolistas, no viajar en las condiciones que corresponden, no darnos las cosas básicas y mínimas para poder trabajar. Nosotros hemos hecho un esfuerzo máximo de someternos a esto, pero creo que no ha sido recompensado y no puedo seguir permitiendo seguir trabajando en estas condiciones", explicó el renunciado estratega a Radio Cooperativa.
Además, argumentó que "seguramente en la semana presentaré mi carta de renuncia. Ya estamos listos. Se los comuniqué a los futbolistas y a mis compañeros de trabajo".