Vidal apunta a volver a la Roja.
Photosport
SANTIAGO.- La Juventus, con dos tempraneros goles del chileno Arturo Vidal, goleó a la Roma (4-0) del técnico español Luis Enrique y aumentó a tres puntos su ventaja al frente de la Primera división italiana de fútbol, en el encuentro que cerró la trigésima cuarta jornada.
La gran actuación del chileno llega justo en la semana que se conoció el indulto que permite el regreso del volante a la selección chilena, por lo que Claudio Borghi deberá poner especial atención en el desempeño de "Celia".
La confrontación, una de la más esperadas cada año en el fútbol italiano, no tuvo más color que el "rosa", tono que en esta ocasión lució en sus camisetas la Juve y que fue el primer uniforme en la historia del club.
Y es que ya a los ocho minutos de juego el Juventus se imponía al Roma con un 2-0, obra del chileno Vidal (4' y 8'). La primera conquista llegó luego de un desborde por la izquierda que encontró a un Vidal en el corazón del área rival para definir de manera notable con pierna zurda, mientras que el segundofue con un potente remate de derecha en la entrada del área de la Roma para desatar la euforia de los hinchas de la Vecchia Signora.
El conjunto piamontés, sabedor del "pinchazo" horas antes del Milan en casa, donde no pasó de un empate ante el Bolonia (1-1), salió dispuesto a solventar pronto la contienda y lo logró; y casi sin despeinarse.
La Roma, sin capacidad de reacción, además en el minuto 27 se quedó en diez, por expulsión de su meta holandés Maarten Stekelenburg, a quien se le señaló penal por derribo a Marchisio.
La pena máxima la lanzó Andrea Pirlo, desvió el recién salido guardameta Curci, pero el rechace fue hacia el ex milanista, que puso el 3-0 en el marcador, con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad siguió con la misma tónica, con un Juventus que controló sin problemas y que, además, puso el 4-0 en disparo de Marchisio desde el borde del área (52').
Se cerró ya prácticamente la contienda, pues la Juve se limitó a dejar pasar el tiempo sin querer hacer más daño a un rival que seguía sin capacidad de reaccionar.
El equipo del chileno lidera ahora la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Milan, con cinco jornadas aún por jugarse (el miércoles 25 abril se recupera la suspendida trigésimo tercera); mientras que la Roma se mantiene sexto.