Van Persie lidera la tabla de goleadores de Inglaterra, con un tanto más que Wayne Rooney.
Reuters
LONDRES.- El delantero holandés del Arsenal, Robin Van Persie, fue escogido como el mejor jugador de la temporada por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA), en una ceremonia efectuada este domingo en la capital británica.
El jugador de 28 años lleva 27 tantos en la actual Premier League y lidera la tabla de goleadores, con uno más que Wayne Rooney (Manchester United), que este domingo marcó dos y se situó con 26.
"Si los demás lo dicen es algo especial, pero si encima son tus rivales los que lo dicen, entonces es todavía más especial", comentó el jugador neerlandés.
"Es muy especial porque lo decide la gente a la que te enfrentas cada semana y cada jugador hace todo lo que puede para ganar. Que al final consideren que yo soy el mejor supone un gran honor para mí", apuntó.
Van Persie fue reconocido por el aporte personal a su club, que no está peleando por el título, pero sí un lugar en la próxima Liga de Campeones.
"Sin mis compañeros no podría haberlo conseguido", apuntó. "Por ejemplo, sin Theo Walcott, que me ha dado más de doce asistencias", señaló.
Van Persie era inicialmente considerado coom suplente en el equipo londinense, donde llegó en 2004 procedente del Feyenoord holandés, pero poco a poco se fue haciendo fijo en el esquema del entrenador francés Arsene Wenger.
Por su parte, Kyle Walker, del Tottenham Hotspurs, ganó el premio al mejor jugador joven de la temporada, a sus 21 años. "Me sorprendió un poco, porque los defensas habitualmente no ganamos este tipo de premios", reconoció.
Tanto Walker como Van Persie fueron incluidos en el 'equipo ideal' de esta temporada en la Premier League, donde destaca el Manchester City, con cuatro jugadores. El único latinoamericano es el defensa Fabricio Coloccini, del Newcastle, mientras que España está presente con David Silva, del City.
El equipo ideal lo integran Joe Hart (Manchester City); Kyle Walker (Tottenham), Vincent Kompany (Manchester City), Fabricio Coloccini (Newcastle), Leighton Baines (Everton); David Silva (Manchester City), Yaya Toure (Manchester City), Gareth Bale (Tottenham), Scott Parker (Tottenham); Robin van Persie (Arsenal), Wayne Rooney (Manchester United).