EFE
BARCELONA.- El portero titular del Chelsea, Petr Cech, espera que el desarrollo del partido que jugará mañana su equipo contra el Barcelona en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones será muy similar al de ida, hace una semana en Londres, y que sólo un gol podría marcar la diferencia entre ambos conjuntos.
El arquero del conjunto inglés cree que cada vez le quedan menos oportunidades para llegar y ganar una final de la Champions después de ocho años intentándolo en vano, a pesar de haber disputado una contra el Manchester United.
"El partido de mañana va a ser igual que el encuentro de ida. Espero que marquemos un gol. También creo que será un partido de pocos goles y un tanto dará la diferencia, igual que hace años sucedió con el que marcó Iniesta", adelantó.
"Llevo esperando ocho años ganar la Liga de Campeones. Una vez más, seguiré esperando, y deseo que sea este año. Muchas veces nos hemos acercado. Ahora nos sentimos con confianza y tenemos una mínima ventaja", sentenció.
Respecto al Barcelona, no cree que la derrota ante el Real Madrid vaya a bajonear el ánimo del elenco "culé". "No creo que tenga ningún impacto sobre el partido de mañana. Es un equipo con experiencia y sabrá sobrellevar la derrota y concentrarse para el encuentro", afirmó.
"Mañana nosotros podemos jugar igual como en la ida, bien tácticamente. El 1-0 que defendemos es un buen resultado, pero jugando en el Camp Nou, el Barça es favorito", sindicó.
Por su parte, el entrenador del Chelsea, el italiano Roberto di Matteo, es consciente de lo complicado del partido contra el Barcelona, por lo que empujará a los suyos para que marquen un gol en el Camp Nou, a pesar de contar con la ventaja de 1-0 en la ida.
"Este equipo tiene cualidades. Nos hace falta un poco de suerte para ganar una gran competición como la Champions. Los jugadores que tenemos ahora son muy buenos", remarcó.
"La clasificación está al cincuenta por ciento, aunque tenemos la ventaja del 1-0. Pero sabemos lo difícil que va a ser", añadió.
Di Matteo garantizó que su equipo no tiene otra escapatoria que ir a por el partido e intentar marcar un gol. "Seguro que tendremos oportunidades para marcar, más que si jugamos al empate", dijo.