El milagro de Muamba tras salir del hospital.
APLONDRES.- La imagen de Fabrice Muamba, volante del Bolton Wanderers inglés desplomándose dio la vuelta al mundo. El jugador británico, de orígen congolés, sufrió un ataque cardíaco en el choque de la FA Cup ante el Tottenham Hotspur, lo provocó una conmoción en el fútbol mundial, pero sorprendentemete el futbolista ha tenido una recuperación casi milagrosa.
El futbolista comentó la situación con el diario The Sun. "Yo no tenía dolor alguno. No agarré mi pecho o tuve sensación de opresión como el que se muestra cuando las personas tienen ataques al corazón en las películas", afirmó.
Además, agregó que "me sentí mareado, pero no fue el mareo normal, era una especie de sentimiento surrealista, como si estuviera corriendo en algún otro cuerpo. Entonces empecé a ver doble. Se sentía casi como un sueño. Pude ver jugadores de los Spurs corriendo en la distancia, vi dos Scott Parker y luego dos Luka Modric. Lo último que oí a mi compañero Dedryck Boyata gritándome para bajar y ayudar en la defensa ".
Muamba estuvo casi cuatro semanas en el hospital, pero aún nadie conoce las causas de este repentino ataque. Ahora tiene instalado un dispostivo en su corazón, en caso de que vuelva a detenerse.
" Yo estaba consciente cuando instalaron el desfibrilador conectado a mi corazón. No se necesita otro tipo de batería durante 10 años, y será apenas perceptible una vez que mis puntos han sido retirados. A mi doctor le gusta llamarlo el 'cinturón de seguridad' de mi corazón. Me protejerá si tengo otro accidente", relató.
Por último, calificó este hecho con un verdadero milagro. " Lo que ocurrió fue más que un milagro. Incluso si yo vivía, los médicos esperaban que hubiera sufrido daños cerebrales. Sería muy bueno jugar al fútbol otra vez y espero que suceda. Pero es aún mayor la alegría de vivir la vida y amar a mi familia. Soy un hombre afortunado", concluyó.