Völler fue vital para que Vidal llegara a Leverkusen.
AFP
SANTIAGO.- Rudi Völler vino a Chile a mediados del 2007 a ver jugadores en su condición de director deportivo del Bayer Leverkusen, especialmente de Colo Colo. Dentro de su agenda tenía a Humberto Suazo y Gonzalo Fierro, pero hubo un nombre que lo sorprendió: Arturo Vidal. El ex atacante quedó encantado con el juego del chileno y no perdió su pista hasta que lo llevó a Alemania.
Tras el Mundial Sub 20 de Canadá, Vidal llegó al club de las "aspirinas" para jugar durante cuatro temporadas en la Bundesliga y su crecimiento fue gradual hasta llegar a la Juventus, donde esta temporada se convirtió en uno de los mejores volantes de la Serie A italiana.
Para Völler esto no es sorpresa y en conversación con la prensa italiana, el dirigente del Leverkusen y ex delantero de la Roma destacó el momento del chileno en el Calcio.
"Estoy muy contento por él, aunque no tanto porque anotó dos goles contra 'mi' Roma, sino porque otra vez demostró lo que realmente vale. A veces miro la Serie A italiana y puedo ver como Arturo se ha integrado sin problemas a la liga", sentenció.
No se queda ahi el ex goleador de la selección alemana y recuerda que "cuando llegó a Alemania y todos quedamos impresionados por su calidad, por su capacidad para manejar el juego a una alta intensidad y con mucha perseverancia".
También remarca la capacidad de Vidal de jugar en varios sectores de la cancha. "Él puede jugar en todas las posiciones, puede cumplir muchos roles dentro del campo. En Turín está confirmando lo que vimos en Leverkusen", dijo.
Por último, Völler confiesa que lo llamaba "pequeño guerrero", porque "siempre estaba luchando y corriendo hasta el último minuto".