SANTIAGO.- Una nueva restricción se sumó a las sugerencias del Plan Estadio Seguro, que impide la presencia de bombos, lienzos, papel picado y bengalas dentro de un recinto deportivo. Para el Superclásico del domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional tampoco habrá banderazo.
Según indicó El Mercurio, de común acuerdo entre los clubes, ambos acordaron que no habrá arenga previa en el último entrenamiento antes del duelo entre los archirrivales, por razones de seguridad.
Esta costumbre ya era una tradición en la víspera del encuentro más esperado ambas hinchadas y en los últimos años congregaba a gran cantidad de fanáticos para entregarle ánimo a sus ídolos de cara al partido.
Una de las razones principales de esta decisión tiene su origen en que el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristian Barra, le explicó a los dirigentes de Azul Azul y Blanco y Negro que si realizaban esta tradicional ceremonia lo debían hacer sin carabineros, ya que "la policía no está para desviar su atención en estas manifestaciones que incitan a la violencia".
Tras esto, ninguna de las dos instituciones quiso correr el riesgo y aceptaron la medida.
Otro punto es que a Universidad de Chile se le advirtió que no se iba a prestar el Estadio Nacional para un último entrenamiento "si permitía el ingreso de hinchas".
El duelo entre azules y albos se disputará este domingo a las 16:00 horas en el recinto de Ñuñoa y será el primer bajo estas nuevas normas.