SANTIAGO.- El Comité Olímpico de Chile, a través de su presidente Neven Ilic salió al paso de los dichos del remero Óscar Vásquez, quien señaló que necesita 5 millones de pesos para financiar sus viajes a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Londres.
Tras esta información, el empresario Leonardo Farkas se ofreció para entregarle esta suma de dinero al deportista para poder desplazarse a estos eventos.
A través de un comunicado, el ente rector del deporte nacional indicó lo siguiente: "El señor Farkas puede hacer lo que estime conveniente con su dinero, pero lo que no vamos a aceptar es que se diga tácitamente que es porque el deportista no ha recibido la ayuda necesaria".
Además indica que "el señor Vásquez tiene un proyecto aprobado y en ejecución de más de 32.000.000 de pesos para su preparación y participación en JJOO de Londres, que incluye su participación en copas del mundo de Belgrado, Lucerna y Múnich, luego de lo cual viaja a los JJ.OO. de Londres".
Agrega la misiva que "adicionalmente el señor Vásquez recibirá una ayuda personal de 400.000 mensuales para sus gastos propios mientras dure su preparación a JJ.OO. y recibe un pre-proddar de 250.000".
Vásquez, además de su participación individual en la cita de la capital inglesa, apunta también a la clasificación a Londres con el equipo de cuatro sin timonel.