Dátolo tuvo el triunfo en el penal que erró.
ReutersPORTO ALEGRE.- Por pergaminos y campaña realizada, la obligación la tenía Fluminense en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre. Pero en la cancha ninguno de los dos cuadros logró sacarse ventaja e igualaron sin goles.
La serie entre los dos cuadros de Brasil es seguida con mucha atención desde Chile, ya que de aquí saldrá al rival en cuartos de final del ganador entre Unión Española y Boca Juniors.
El duelo se disputó en Porto Alegre y dejó mucho que desear debido al poco juego ofensivo que mostraron los conjuntos, acostumbrados a dar espectáculo.
Es en este panorama en que la chance desperdiciada por el Inter puede ser imperdonable. Minuto 55 y se cobra penal para los locales. Frente al balón se para el trasandino Jesús Dátolo pero su remate fue contenido espectacularmente por el golero Cavalieri.
De ahí en más el juego volvió a decaer y los cuadros brasileños se contentaron con repartir los puntos. Ahora la vuelta en cancha del Fluminense determinará al calsificado a la siguente fase.