CHICAGO.- La penúltima jornada de la temporada regular de la NBA tampoco pudo definir al equipo con la mejor marca de la liga después de que los Bulls de Chicago y los Spurs de San Antonio lograran sendos triunfos.
Mientras que los grandes derrotados fueron Los Ángeles Clippers, que perdieron el segundo partido consecutivo y bajaron provisionalmente al quinto puesto, que los deja sin la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final.
El escolta reserva Kyle Korver consiguió 20 puntos y fue el líder del ataque de los Bulls, que ganaron a domicilio por 87-92 a los Pacers de Indiana y les acercan a asegurar la mejor marca de la liga cuando sólo falta un partido por disputarse.
Los Bulls (49-16) sólo necesitan un triunfo más que pueden conseguir este jueves ante los Cavaliers de Cleveland o que los Spurs de San Antonio pierdan el partido ante los Warriors de Golden State.
Si ellos ganan y los Spurs también lo hacen, los Bulls tienen la ventaja en el desempate porque vencieron (96-88) en el único partido que disputaron durante la reducida temporada regular. El ala-pívot Carlos Boozer aportó 16 puntos y el pívot Joakim Noah logró 14 tantos y 14 rebotes.
El base australiano Patrick Mills surgió como la estrella inesperada en el juego de los diezmados Spurs y con 27 puntos los guió al triunfo a domicilio por 106-110 que lograron frente a los Suns de Phoenix.
El partido, al margen del triunfo de los Spurs, el noveno consecutivo, tuvo como interés para de los seguidores de los Suns el ver al base canadiense Steve Nash, que a sus 38 años, pudo haber jugado el último partido con el uniforme de Phoenix.
Los seguidores del equipo se pusieron de pie cuando Nash salió al campo para jugar los últimos cinco minutos del partido y pidieron con cánticos su continuidad la próxima temporada.
"We want Nash" (queremos a Nash), gritaron los seguidores de los Suns, mientras que en el campo, Nash aportaba ocho puntos y siete asistencias en los 17 minutos que disputó como titular.
El entrenador de los Suns, Alvin Gentry reconoció que será Nash el que tenga que evaluar las opciones de cara a su futuro y en función de lo que decida el equipo hará también lo que sea lo mejor para la franquicia.