Fierro y Wílchez sacan sonrisas de cara al Superclásico.
David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- El entrenador de Colo Colo, Luis Pérez, probó este jueves las fórmulas que pretende implementar en el Supercásico ante la U de este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional.
Las dos grandes novedades que exhibiría el Cacique serían los ingresos desde el inicio de Gonzalo Fierro y Lucas Wílchez.
El ex Flamengo sería el acompañante de Esteban Paredes en la ofensiva, dejando en la banca a Carlos Muñoz. Fierro tendría eso sí una doble función. Cuando se ataca acompaña al capitán albo, pero cuando se defiende deberá apoyar al mediocampo, sobre todo para tapar las subidas de Eugenio Mena. En ese caso Paredes quedaría náufrago arriba.
En tanto, el argentino pasaría a ocupar la banda izquierda, que hasta el último duelo fue de Mathias Vidangossy, jugador que podría pasar a ocupar la labor de enganche, en desmedro de Mauro Olivi, aunque esta última movida no está tan clara aún para el adiestrador.
Otra alternativa que probó el campeón de la Libertadores fue el retroceso de José Pedro Fuenzalida a la zona defensiva, para formar una línea de cuatro junto a Christian Vilches, Pablo Contreras y Leandro Delgado.
En el sector medio la pareja de volantes centrales sería la misma que ha utilizado Pérez en sus dos encuentros al mando del Cacique, vale decir, con Rodrigo Millar y Rafael Caroca.
De esta manera, el más probable 11 de Colo Colo para enfrentar a la U sería con:
Francisco Prieto, Christian Vilches, Pablo Contreras, Leandro Delagado; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Rafael Caroca, Lucas Wílchez, Mauro Olivi (Mathias Vidangossy); Gonzalo Fierro y Esteban Paredes.