Photosport
CIUDAD DE MÉXICO.- El fútbol mexicano establecerá una nueva liga de competición tipo Premier que sustituirá a la actual y en la que los equipos serán independientes de la Federación Mexicana de este deporte, según un proyecto aprobado hoy por los propietarios.
Los detalles de la nueva liga, cuyo proyecto fue diseñado por un comité de dueños de ocho equipos, serán divulgados a principios de junio durante la reunión anual del fútbol mexicano, explicó Decio de María, quien será el presidente de la misma.
El presidente de la nueva liga adelantó que como parte del proyecto se establecerá un torneo de Copa, habrá una reestructuración de la Comisión de Arbitraje y se creará un comité de apelaciones que sustituirá a la controversia actual.
De María comentó que habrá un plazo de tres años para alcanzar las metas definidas en el proyecto y que todas van orientadas a generar una mejor liga y calificó la decisión como un gran día para el fútbol mexicano.
Explicó que el proyecto pretende "generar una mejor Liga, un mejor espectáculo y satisfacer en la medida de lo posible las expectativas y los deseos de los aficionados".
El presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán, aseguró que la nueva liga no significa una separación de los clubes porque seguirán como miembros y afiliados de la entidad.
Compeón aseguró que la nueva liga del fútbol mexicano se ha originado por motivos comerciales ya que se busca que el torneo tenga resultados parecidos a los que se obtienen con la selección de fútbol.