BERLIN.- Raúl jugará mañana su último partido con el Schalke como local y el club quiere despedir a lo grande al español.
"Habrá muchas lágrimas", anticipó el delantero de 34 años al anunciar que dejará el equipo a fin de temporada después de dos años que lo convirtieron en el máximo ídolo de los hinchas.
El club se limita a pedir a los hinchas que no se retiren del estadio tras el partido contra el Hertha por la antepenúltima fecha de la Liga. "La ceremonia de despedida durará cerca de media hora", añade en su web sin dar más detalles.
Sin embargo, los medios alemanes especulan hoy con algunas de las sorpresas que el Schalke, la hinchada y el patrocinador Gazprom ofrecerán al jugador.
Además de recibir el tradicional ramo de flores, el español podrá ver que muchos hinchas llevan ya la camiseta especial creada por el club con la leyenda "Gracias Raúl" (en español).
El gigante del gas ruso Gazprom también tendrá un detalle con el español y retirará su publicidad en los carteles luminosos durante el partido para que puedan mostrar un mensaje de agradecimiento.
Por parte de la hinchada, se espera que Raúl vuelva a subir a la legendaria "Curva Norte", donde se encuentran los seguidores más fanáticos.
El español ya tuvo ese honor después de que el Schalke avanzara a semifinales de la Liga de Campeones europea el año pasado derrotando al Inter de Milán.
Raúl seguirá jugando al fúbol pero en una liga menos competitiva y fuera de Europa, según anunció la semana pasada sin dar detalles. Muchos creen que su futuro está en Qatar.
En la misma conferencia de prensa, los directivos del Schalke anunciaron que retirarán de forma temporal su camiseta con el número 7 y que le organizarán un partido de homenaje.