Nadal parece no tener rivales esta temporada en canchas lentas.
Reuters
BARCELONA.- Este viernes los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, primer y tercer cabeza de serie, accedieron a las semifinales del ATP 500 de Barcelona.
Nadal apenas tuvo que esforzarse para imponerse por un doble 6-2 al serbio Janko Tipsarevic, quinto cabeza de serie, con lo que se enfrentará el sábado, a otro hispano, Fernando Verdasco, que pasó de ronda por el abandono del japonés Kei Nishikori, cuando el madrileño ganaba por 4-2 en la primera manga.
El número dos del planeta apenas sudó ante su rival y nuevamente volvió a demostrar que no tiene rivales sobre la superficie de arcilla.
Por su parte, Andy Murray se despidió de la arcilla catalana ante el canadiense Milos Raonic en dos sets, por 6-4 y 7-6 (3).
Raonic, 25º del mundo, que superó al británico en una hora y tres cuartos, se medirá en la semifinal a Ferrer, que dejó fuera a su compatriota Feliciano López en tres sets, por 6-7 (4/7), 7-6 (9/7) y 6-3, en un maratónico duelo.
El canadiense de origen montenegrino, ganador en dos ocasiones esta temporada de torneos sobre pista dura, también se mostró peligroso en tierra batida y evidenció que tiene un futuro prometedor, con una progresión importante a sus apenas 21 años.