GELSENKIRCHEN.- El astro español Raúl se despidió este sábado del estadio de Gelsenkirchen con un gol y una asistencia en el triunfo del Schalke por 4-0 sobre el Hertha Berlín.
La victoria le asegura al elenco de camiseta azul el acceso directo a la Liga de Campeones de Europa, disputando así nuevamente un torneo continental, tras la Europa League de este año, de la que fue eliminado en los cuartos de final por el Athletic Club de Marcelo Bielsa.
Tras un tiro de esquina a los 84 minutos, el "señor", como lo bautizó la hinchada, se impuso sobre el centrocampista Patrick Ebert para enviar el balón a la red desde dos metros de distancia y aumentar la ventaja a 3-0.
Tres minutos más tarde, el ex blanco prolongaba de cabeza un tiro libre del peruano Jefferson Farfán para que sentenciara el holandés Klaas-Jan Huntelaar.
Cabe recordar que el ex delantero del Real Madrid anunció hace pocos días que al final de la temporada no jugará más por el Schalke y buscará otro club europeo donde continuar su carrera.