En junio se medirán ante Venezuela en Valencia para dirimir el ganador del cupo olímpico.
El Mercurio
SANTIAGO.- Los primos Marco y Esteban Grimalt amarraron el pase a la serie final de la Continental Cup tras derrotar en set de oro a la pareja uruguaya formada por Guillermo Williman y Nicolás Zanotta por 15-8.
Con esto el seleccionado nacional queda a un triunfo de acceder a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Previamente, la dupla número uno de Chile venció 15-21, 21-18 y 15-12 a los mismos charrúas para igualar la serie 2-2 y llevar la definición al set de oro.
"Nos afectó un poco la presión que teníamos y en mi caso la ansiedad. Afortunadamente pudimos reaccionar a tiempo y terminamos ganando la serie. Nos queda un último paso, y el más difícil, pero vamos con mucha ilusión a Venezuela", declaró tras el partido Marco Grimalt.
En el encuentro preliminar, la segunda dupla uruguaya formada por Renzo Cairús y Maximiliano Santiago derrotaron por 21-19 y 25-23 a la pareja nacional N°2 de Cristóbal Martínez y Guillermo Jiménez.
La visita se quedó con el segundo punto tras un disputado pleito que se alargó en la segunda manga. Martínez y Jiménez dieron pelea, pero sucumbieron ante los charrúas.
Con este triunfo, el equipo chileno se medirá con el cuadro de Venezuela para dirimir el ganador del cupo olímpico a Londres. La serie se disputará en junio en la ciudad de Valencia.