Pese a la cantidad de detenciones tanto la Intendencia como Carabineros calificaron de forma positiva las medidas adoptadas en el primer clásico del plan Estadio Seguro.
José Alvújar, El Mercurio.SANTIAGO.- Con 350 detenidos culminó este domingo el histórico superclásico en el que Universidad de Chile humilló a Colo Colo por 5 goles a 0.
La cifra fue confirmada tras el encuentro por la intendenta metropolitana Cecilia Pérez y el coronel de Carabineros Hugo Insulza, quienes destacaron el operativo de seguridad que se aplicó para este partido en el marco de las medidas del plan Estadio Seguro.
La autoridad regional sostuvo que "con esto queda demostrado que no se necesitan bombos ni lienzos para disfrutar de un espectáculo como este".
De ese número de detenidos, 299 fueron aprehendidos antes del partido y el resto fue durante y después de la brega.
Asimismo, se detalló que la mayoría de los arrestos se cursó por violación a la Ley de Drogas y de Alcoholes.
Además la Intendencia calculó en $5 millones los daños que dejó la barra de Colo Colo en el sector norte del estadio al romper varios asientos dispuestos en el lugar.
La cifra de heridos alcanzó a 28 quienes presentaron heridas por arma blanca y piedrazos. De ellos siete fueron derivados a centros asistenciales para su atención".
Por último, el coronel Insulza realizó "balance totalmente positivo" sobre el primer clásico bajo las nuevas normas del plan Estadio Seguro.