El piloto brasileño aún vive en la mente de los fanáticos de la Fórmula Uno.
AFPSANTIAGO.- Un día primero de mayo como hoy pero del año 1994, se produjo la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna tras sufrir un accidente en el Gran Premio de San Marino, de la Fórmula Uno.
A 18 años del fallecimiento de uno de los grandes conductores de la F-1, el mundo del automovilismo recuerda al tres veces campeón (1988, 1990 y 1991) como uno de los mejores corredores que ha tenido esa categoría.
El día de su muerte el mundo entero lloró su deceso. El brasileño estrelló su auto contra uno de los muros del circuito y su Williams FW16 quedó totalmente destrozado.
A pesar de su fallecimiento, aquel día la carrera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari continúo y el alemán Michael Schumacher logró la victoria más amarga en su historia.
Hoy, 1 de mayo del 2012, la prensa internacional y las redes sociales recuerdan al gran conductor brasileño y le rinden homenaje.
El trágico accidente de Senna está aún en la memoria de los fanáticos de la Fórmula Uno, pero el episodio sirvió para que con el transcurso de los años la seguridad se reforzara en cada uno de los circuitos y para que los autos también tuvieran las condiciones necesarias para resguardar la vida de los corredores.