EMOLTV

Fórmula Uno: Alonso es el más rápido en los primeros tests en Mugello

El piloto español de Ferrari fue el mejor en una jornada marcada por la lluvia, donde además brillaron Mark Webber y Jean Eric Vergne.

01 de Mayo de 2012 | 13:30 | DPA
MUGELLO.- El español Fernando Alonso fue este martes el más rápido con su Ferrari en la primera jornada de tests de Fórmula 1 en Mugello, que estuvo marcada por la lluvia.

En el circuito propiedad de Ferrari, el español fue 1,2 segundos más rápido que el australiano Mark Webber con Red Bull. Tercero fue el francés Jean-Eric Vergne con Toro Rosso.

El español dio 46 vueltas, pero se limitó a hacer salidas en la sesión de tarde por culpa de la lluvia. "Es una pista espectacular, sería bonito poder hacer una carrera", dijo Alonso sobre un circuito especial para Ferrari, pero en el que sólo había corrido una vez, en 2001.

"Ha sido una pena la lluvia, que ha complicado el día, y sobre todo por el público, que se merecía ver más espectáculo. Es imposible hacer una valoración seria porque sobre seco hemos dado pocas vueltas", señaló.

"Teníamos un programa de trabajo bastante amplio, pero sólo hemos podido completar una parte", lamentó las condiciones meteorológicas. La lluvia y la niebla matinal impidieron que muchos equipos llevaran a cabo los planes previstos en un tests que terminan el jueves y que sirven a los equipos para probar novedades de cara al próximo Gran Premio, el de España el 13 de mayo.

Es la primera vez desde hace cuatro años que hay tests en plena temporada. Las principales ausencias son los pilotos titulares de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button. El modesto equipo español HRT es el único de los 12 equipos que no está en el trazado italiano.

Cuando la pista empezó a secarse, poco antes del mediodía, Vergne, Nico Rosberg (Mercedes) y Alonso sufrieron problemas mecánicos y tuvieron que dejar la pista, lo que provocó interrupciones.

Conforme se secó el asfalto llegaron los mejores tiempos. Alonso destacó con su vuelta al trazado de 5,245 kilómetros en 1:22,444 minutos, el mejor con mucha diferencia. A poco del final de la pausa del mediodía comenzó a caer de nuevo lluvia, acompañada de relámpagos y truenos. La sesión se suspendió porque había mucha agua en la pista.

Cuando el semáforo se puso de nuevo verde, al menos Alonso y la ex estrella ferrarista Michael Schumacher deleitaron a los "tifosi" con varias vueltas sobre mojado.

La última vez que rodó Schumacher, heptacampeón del mundo, en Mugello fue hace tres años, cuando estuvo a punto de sustituir en Ferrari al accidentado Felipe Massa, algo que finalmente no se consumó. Poco después firmó para Mercedes, con quien regresó a la Fórmula 1 en 2010 tras tres años retirado.