SANTIAGO.- El Napoli de Eduardo Vargas, que nuevamente no fue considerado por su entrenador, venció este martes por 2-0 al Palermo de Carlos Labrín (jugó los 90 minutos) y sumó importantes tres puntos en su lucha por acceder a la próxima edición de la Champions League.
Y es que el cuadro celeste llegaba al duelo ante el elenco rosa en la tercera plaza del Calcio italiano, con las mismas unidades que el Udinese del lesionado Mauricio Isla, aunque con mejor diferencia de goles.
Por ello la victoria era absolutamente necesaria para continuar en aquella posición y así ponerle presión al cuadro de Friuli, que este miércoles visita al Cesena.
A los 16 minutos de partido, Napoli se puso en ventaja gracias al uruguayo Edinson Cavani, quien decretó el 1-0 parcial mediante un lanzamiento penal. Luego, a los 35', Marek Hamsik aprovechó una buena jugada de Goran Pandev para decretar el 2-0 final.
Dicho está, Eduardo Vargas no salió del banco de suplentes y nuevamente el DT del Napoli, el italiano Walter Mazzarri, no necesitó de los servicios del delantero nacional. Por su parte, Carlos Labrín jugó todo el compromiso y a los 61' recibió cartulina amarilla.
Con el 2-0 en favor del conjunto del atacante, Napoli llegó a 58 unidades y se mantiene en la tercera plaza, a falta de dos jornadas para el término de la Serie A italiana, mientras que Palermo se estancó en 42 puntos en la posición 14 del torneo.