Los albos deberá dejar atrás la dolorosa derrota ante la U y pelear por llegar a la fase decisiva para.
El Mercurio
SANTIAGO.- Faltan tres fechas para el fin de la fase regular y Colo Colo actualmente se encuentra fuera de los playoffs del Apertura, pero con el escenario absolutamente abierto para pelear la clasificación.
Los albos ocupan la undécima posición en la tabla del torneo con 17 unidades, cuando quedan en disputa nueve puntos antes de definir los ochos equipos que estarán en la instancia decisiva del campeonato.
Y la tarea no será fácil. El primer escollo que deberán pasar los dirigidos de Luis Pérez será ante San Felipe en el estadio Monumental. Los aconcagüinos están prácticamente eliminados de los playoffs, pero estrenarán a Daniel Chazarreta como técnico tras la salida de Nelson Cossio y querrán llevarse un resultado positivo desde Macul.
Además, todo se hace más complicado ya que el Cacique no conoce de triunfos en su estadio desde el 19 de febrero cuando vencieron a Unión La Calera por 3-1 en la cuarta fecha. Luego anotaron tres derrotas consecutivas y en el último enfrentamiento en Pedrero igualaron ante Universidad Católica.
Tras aquel compromiso tendrán la ventaja de jugar nuevamente en el recinto de Departamental ahora recibiendo a Deportes Antofagasta. El duelo ante los "Pumas" se avizora más complejo aún, debido a que hasta el momento los nortinos se ubican en el duodécima puesto y también luchan por entrar a la fase de los ocho mejores del certamen.
A pesar del difícil panorama que se ve, Colo Colo definirá todo jugando como visita pero en Santiago. Los albos se trasladarán hasta el Bicentenario de La Florida para medirse ante Audax Italiano, elenco que actualmente están en zona de playoffs y que por ende se convierte en otro rival directo.
De conseguir buenos resultados en los cotejos anteriores, el Cacique podría definir su clasificación frente a los itálicos.
Con este panorama la tarea no será simple. La desventaja está en que se enfrentarán ante dos conjuntos que igualmente buscan entrar en la instancia final del torneo. Lo positivo es que no deberán salir de la capital teniendo la "ventaja" de no sufrir un desgaste físico a raíz de los traslados de ciudad.
Por ende, las tres últimas fechas del Apertura serán claves para que Luis Pérez y sus dirigidos intenten cambiar el magro presente que viven y que se ha prolongado durante todo el campeonato nacional, donde los albos no han sabido dar con la regularidad.